El Padre

Taller de Bert y Sophie Hellinger, Frankfurt, 8 de febrero de 2014:

A quién se suele excluir en las familias con más frecuencia?
Al padre!
La madre tiene la tendencia, por la razón que sea, a tirar de los hijos hacia sí, lejos del padre.
De qué aleja a los hijos?
Les aleja de la tierra y, por tanto, de la vida. Los hijos sólo se conectan con el mundo a través del padre. En el pasado esto se sabía: El padre tenía que abrise paso en la vida real. Sólo de este modo podía asegurarse la supervivencia de la familia.

¿Cómo son las cosas para muchos niños de hoy cuando tienen que crecer sin su padre? Por ejemplo, porque la madre se ha separado de él y los niños quedan en la esfera de la madre, generalmente separados del padre. ¿Continúan con los pies en el suelo? ¿O quedan separados del padre y por esto desconectados del mundo?
¿Cuál es el resultado final? Los hijos están enfadados con la madre. La paz en la familia ha quedado rota. ¿Cómo puede recuperarse?
¿De dónde viene la paz? De los padres y los hombres. ¿De quién viene la paz en las familias? Del padre. Cuando reina la paz en la familia, todo el mundo es feliz, las madres y los hijos también.

(Traducción del inglés, original disponible en inglés: https://www.facebook.com/HellingerConstellationForum/posts/516701828444692)


La persona manipulativa, y la persona violenta, se encuentran separadas del padre. ¿Cómo podemos ayudar? Imaginando a su padre detrás de su hombro derecho, tomando a su padre en nuestro corazón (observación de Brigitte Champetier de Ribes).


Observa Bert Hellinger que el hombre que no ha tomado a su padre, no puede respetar a las mujeres, ni tener relaciones de pareja satisfactorias. Al tomar a su padre, toma a su madre como hijo, y queda libre para la pareja; también se abre a su realización profesional.


Observa Bert Hellinger también que la hija de papá no siente respeto por los hombres, ni por su padre. Siente que es mejor que su madre para su padre, y de este modo se coloca por encima de ambos. Aquí todos pierden.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.